Bio

Ramiro Rosa (Buenos Aires 1978). Estudia percusión sinfónica en el "Conservatorio Nacional de Buenos Aires Carlos Lopez Bouchardo" y batería con Oscar Linero y Jose Luis Colzani. 

En 2001 se traslada a Barcelona y continúa sus estudios de improvisación, lenguaje musical, armonía, arreglos, piano, bandoneón, eartraining en el Taller de Musics y La escuela de musica de Badalona. Estudia batería con Aldo Caviglia especializándose en Jazz y participa en Masters Class impartidas por Horacio "El Negro" Hernández, Ari Hoenig, Peter Erskine, Alex Acuña, Roy McCurdy, Jimmy Cobb, Danilo Perez, entre otros.

 

Desde  su llegada ha tocado con músicos de jazz de la escena local y algunos internacionales, realizando conciertos en todos los clubes de Cataluña y muchos de España y Europa (Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia y Andorra). 

Durante 2012 ha trabajado como Baterista Acompañante de Jazz en el ESMUC (Escuela de musica de Catalunya) junto a Elisabet Raspall y Giulia Valle. Entre 2003 y 2016 ha impartido clases de bateria en EL PASSATGE, AULES, MUSIC & CO y ATEMPO

 

Primer premio con el grupo TOMA 4, en el primer concurso de grupos de jazz de Fuenlabrada (Madrid) 2006. Finalista con TOMA 4 y Dani Molina Quartet de la segunda y tercera edición del concurso de jazz de Barcelona 2006 y 2007.

Ha trabajado acompañando cantantes y grupos de pop (Larumbe, Whells Collective, Rosalia Michelle Lara, Juan Vazquez, etc), como sesionista en algunos musicales como "Collage L´espectacle musical" y en El Molino de Barcelona, en los espectáculos “Made in El Molino “ y “Live in Burlesque”. Ha colaborado con grandes formaciones como La Original Jazz Orquestra del taller de Musics, La big band de Badalona y Orquestra Simfónica del Vallés, artistas de tango argentino como Roberto Pugliese Tango +, Exilio New Tango, Romina Bianco y grupos de jazz como Toma 4, Dani Molina Quartet, Alfons Carrascosa Quartet, Yeray Hernandez Quartet, Sallago Quartet, 12 keys trio, Mathilde Toussaint Quartet "A Oscuras" , Diego Ramos Grupo y R3cycl3d entre otros. 

 

Actualmente integrante de EL COLECTIVO,  Sergio Gruz Trio (Presentación de "Indios" disco que caba de salir con el Fresh Sound New Talent), Guido Di Blasi New Tango Project (Presentación de "NTP" disco que caba de salir con el Fresh Sound World Jazz) , Los Cronopios, Luca Tondena "Pomodoro Hunter" HALLDOR MAR con quien gira presentado su nuevo trabajo "Records", ademas combina su trabajo de músico profesional con la docencia, impartiendo clases de batería en su estudio particular. Acaba de escribir su primer libro (Método de bateria) "La arquitectura del ritmo" editado por DINSIC.